Ya hay más de 750 parques eólicos en Brasil, donde funcionan más de 10.000 aerogeneradores que suman una capacidad instalada de 20 GW, de acuerdo a Aneel, el regulador energético del país
lapatilla.com
Este fin de semana, Brasil puso en marcha cerca de 50 MW de nueva capacidad eólica, con lo que el país ha superado la marca de 20 GW de capacidad operativa, según el regulador energético del país, Aneel (Agência Nacional de Energia Elétrica), reseña Wind Power Monthly
Esto proporciona suficiente energía para satisfacer la demanda de más de 20 millones de personas, dijo la agencia.
La energía eólica representa actualmente la tercera fuente de generación de electricidad en Brasil, con más de 750 parques eólicos en funcionamiento y más de 10.000 aerogeneradores en funcionamiento.
La región nordeste es la que más energía eólica genera. Alberga cerca del 90% de la capacidad instalada.
Aneel dijo que las subastas de energía que ha promovido en los últimos diez años han impulsado el crecimiento de la capacidad eólica. Hasta 2013, Brasil solo tenía 2GW de capacidad eólica operativa.
Los proyectos eólicos obtuvieron alrededor de una quinta parte de la capacidad adjudicada en la última subasta de energía de Brasil el mes pasado.
Aneel espera que la capacidad eólica instalada alcance los 25 GW en 2023.
La noticia llega en el momento en que Enel Green Power ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto eólico de 353 MW en Brasil, por lo que todo indica que la capacidad eólica en el país seguirá creciendo.