El seleccionado de Inglaterra tuvo un debut estupendo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por momentos fue una máquina y se lució en la apertura del Grupo B, goleando por 6-2 a Irán.
Con el capitán Harry Kane como máxima referencia en ataque, el conjunto dirigido por Gareth Southgate mostró mucha frescura, futbolistas que reúnen juventud, buenas condiciones técnicas y despliegue.
Inglaterra envió un mensaje fuerte desde su primera presentación. Si antes del Mundial era considerado uno de los favoritos para llegar bien lejos, la goleada ante Irán lo encumbra como uno de los equipos a temer.
En la primera, los ‘Three Lions’ rugieron y se ‘comieron’ futbósticamente a Irán. El embudo asiático lo sortearon por los costados los ingleses cercaron el área con veneno.
Kane, en modo asistente, dirigió una orquesta cuya mejor partitura la tocan llegando desde atrás. Y en ese plan, no hay nadie mejor que Jude Bellingham, titular en su primer Mundial, ha tirado la puerta abajo de Inglaterra y ‘mojó’ por primera vez en el minuto 18.
El segundo viene de un centro Luke Shaw la puso con ‘rosquista’ y Jude la metió de cabeza. Es el segundo inglés más joven en anotar en una Copa del Mundo (19 años y 145 días) después de Michael Owen (18 años y 190 días) en Francia 1998.
El gol de Bellingham descorchó el partido e Inglaterra sacó todo su fútbol. Estaban cómodos robando arriba y golpeando.
Irán tenía demasiados problemas. Saka, tras una dejada de cabeza de Harry Maguire en un córner, se inventó un golazo con la zurda y Sterling, con el exterior después de una contra fulgurante entre Bellingham y Kane, puso el 3-0 antes del descanso.
Irán estaba descompuesta y Saka, tras dos amagos, completó su doblete y el cuarto para los leones. Es el más joven (21 años y 77 días) en hacerlo en una Copa del Mundo en su estreno desde Franz Beckenbauer en 1966 (20 y 304).
El gol del iraní Mehid Taremi fue un oasis dentro de un partido que su equipo no jugaba ni marcaba Marcus Rashford marcó su gol 49 segundo después de entrar al duelo y ponerlo 5 a 1.
Jack Grealish completó una goleada sin acelerar. Un estreno sin agobios, en el que no tuvieron piedad de su rival.
Taremi, que en un ‘penalti VAR’ en el ¡102!, se marchó con doblete. Un ‘caramelito’ tras un encuentro amargo para los seleccionados por el portugues Carlos Queiroz.