Bloque Democrático define participación  electoral y candidaturas

Bloque Democrático define participación electoral y candidaturas

julio 19, 2021 Desactivado Por @jcarolinaisava

Por: Carolina Isava.-

A través de su cuenta twitter el doctor Rafael Orihuela ex ministro de salud anunció que en el seno de una de las alas democráticas estarían avanzando las opciones unitarias en elecciones de Gobernadores y Alcaldes del próximo 21 de Noviembre.

La información extraoficialmente se maneja de que existen acuerdos en 14 Gobernadores y 50 Alcaldes por consenso hasta ahora.

El bloque Democrático unitario alcanza más de 25 Partidos políticos y grupos de electores y contaría con respaldado por la Sociedad Civil.

Tres partidos del G4 tendrían el 80% de la decisión para participar en la elecciones regionales de esta manera estaría avanzando el consenso democrático hacia dichas elecciones, ya se manejan nombres de aspirantes para algunas gobernaciones.

En Anzoátegui; Antonio Barreto Sira, Apure; Luis Lippa, Barinas; Julio Cesar Reyes, Bolívar; Américo De Grazia, Carabobo; Julio Castillo, Cojedes; Alberto Galindez, Falcón; Luis Stefanelli, Guárico; Carlos Prosperi, Lara; Henry Falcon,
Mérida; Ramón Guevara, Nueva Esparta; Alfredo Diaz, Táchira; Daniel Ceballos, Trujillo; José Hernández, Vargas; José Manuel Olivares y en Yaracuy; Biaggio Pilieri.

En el caso de Caracas, Miranda y alcaldías, Orihuela indicó que habrá consenso en las próximas horas, sin embargo para Miranda se maneja el nombre Carlos Ocaríz.