En un giro significativo para la mayor plataforma de criptomonedas, Binance, la empresa ha aceptado abonar una multa sin precedentes de 4.300 millones de dólares y la renuncia de su CEO, Changpeng Zhao. Estos eventos se desencadenaron a raíz de una acusación que las autoridades estadounidenses han calificado como un «punto de inflexión».
La noticia fue anunciada durante una rueda de prensa en la que participaron el fiscal general Merrick Garland, la secretaria del Tesoro Janet Yellen, la fiscal adjunta Lisa Monaco y el presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos, Rostin Behnam. Durante la conferencia, destacaron la importancia de esta acción para el Gobierno de los Estados Unidos.
Más noticias: 15 Bs la tarifa mínima del transporte público en diciembre y sólo para seguir corriendo la arruga
Binance y su CEO han llegado a un acuerdo para resolver algunas de las acusaciones más graves, que incluyen el incumplimiento de las normativas contra el blanqueo de dinero, la transmisión de dinero sin licencia y la violación del régimen de sanciones estadounidense.
Este acuerdo se sella con una de las mayores multas impuestas a una empresa en la historia de los Estados Unidos, marcando un hito en el sector de las criptomonedas.
EFE
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado