BDV presenta plan de créditos para emprendedores de la economía comunal

BDV presenta plan de créditos para emprendedores de la economía comunal

julio 23, 2021 Desactivado Por @QPEV_

El Banco de Venezuela (BDV) presentó recientemente el Plan Especial Rector para el Financiamiento de la Economía Comunal en el Territorio Organizado (Plan Perfecto) para otorgar financiamiento a los nuevos emprendedores y fortalecer la actividad económica. 

La actividad contó con la participación de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Farías; la vicepresidenta del PSUV para la Juventud, Rodbexa Poleo; el presidente del BDV, José Javier Morales; la primera vicepresidenta ejecutiva de la institución, Andreína Romero y otras autoridades. 

El presidente José Javier Morales indicó que en Venezuela existe una “necesidad de apoyar la economía familiar y comunal”, llevando al BDV a ofrecer su apoyo al emprendimiento social. 

Con el Plan Perfecto el BDV otorgará financiamiento por medio de productos como Credisocial productivo y Credipersonal BDV, los cuales contarán con acompañamientos, asistencia técnica, formación y educación financiera para los emprendedores. 

Desde el 2010, el BDV ha otorgado más de Bs. 1.700.000 millones en financiamiento, lo que equivale a más de 13.000 créditos a emprendedores de diferentes sectores como el turismo, artesanal, indígenas, mujeres, productores, innovadores y misiones educativas, según reza la nota de prensa. 

Estos programas financieros dieron paso a la creación de la Vicepresidencia Banca Social y Comunal, presidida por Wilfredo López, con la cual el BDV busca impulsar el desarrollo y el crecimiento de los pequeños y medianos emprendedores.

Foto: BDV.
Foto: BDV.
Foto: BDV.

La entrada BDV presenta plan de créditos para emprendedores de la economía comunal se publicó primero en Sumarium – Información.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia