El mes pasado se iniciaron las negociaciones entre los delegados de la dictadura de Nicolás Maduro y los representantes de la Plataforma Unitaria. Mientras continúa el diálogo, las mujeres necesitan formar parte del proceso resaltó Atlantic Council.
Por: CCN
Las políticas, las profesoras, las profesionales de salud, las activistas y las demás mujeres brindan conocimiento único y valorado para guiar la Venezuela pos-crisis, pero siguen en los márgenes de la toma de decisiones.
Esta semana, la dictadura de Maduro y la Plataforma Unitaria concordaron en la importancia de integrar una perspectiva de género en las negociaciones y sus posibles resultados.
Dado estas noticias, cabe tratar varias ideas clave: ¿Cómo pueden las negociaciones integrar eficazmente las voces y las perspectivas de las mujeres venezolanas? ¿Cómo puede la participación femenina en los diálogos democráticos afectar en el futuro de Venezuela a corto y a largo plazo? ¿Y cómo se puede consolidar estos cambios?
Para responder todas estas incógnitas, el próximo 6 de octubre entre las 8:30 y las 9:45 de la mañana EDT (horario Caracas) Atlantic Council realizará una discusión pública y virtual sobre las negociaciones políticas actuales de Venezuela y cómo el liderazgo femenino y la participación cívica pueden fortalecer la estabilidad democrática.
La iniciativa es liderada por Sara Cohen, Directora General de Asuntos de Sudamérica e Interamericanos y Asuntos Globales de Canadá; Antonio García Roger, Subdirector General de Países Andinos, Ministerio de Relaciones Exteriores de España; Kevin O’Reilly, Subsecretario adjunto, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental Departamento de Estado de EE.UU; Mariela Magallanes, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela; Bibi Borges, directora ejecutiva del Centro de Justicia y Paz e Indira Urbaneja, CEO de reunificados.
El Atlantic Council es una organización no partidista que impulsa el liderazgo y el compromiso de Estados Unidos en el mundo, en asociación con aliados y socios, para dar forma a soluciones a los desafíos globales.
#VenezuelaNecesitaAcuerdos que incluyan la voz inteligente y luchadora de la mujer venezolana.
Una voz igualitaria basada en méritos, otorgará una mayor estabilidad democrática y la prosperidad de #Venezuela a lo largo del tiempo.https://t.co/NCRGj58B9f
— Vicecancillería de Venezuela (@vicecancilleria) October 6, 2021