Durante el cierre de campaña en la ciudad de Upata, capital del municipio Piar en el estado Bolívar, Américo De Grazia próximo gobernador por el Movimiento Ecológico, junto a Luis José Oropeza aspirante para la alcaldía de Piar, se comprometieron a resolver el problemas de servicios básicos que existe en la región, teniendo como prioridad el agua potable.
“ Yo me pregunto dónde está el oro, coltán y diamantes que roban de Guayana, mientras los servicios básicos están destruidos. Nosotros vamos a resolver el problema del agua que mata de sed a los guayanese” , señala.
Américo De Grazia rodeado de su equipo electoral y dirigencia municipal de Ecológicos en Piar, recordó algunas de sus promesas a cumplir, una vez asuma la gobernación del estado Bolívar, después del 21 de noviembre.
“ Haremos de la gobernación la casa sindical de los trabajadores, construiremos el Estado emprendedor, reemplazando al Estado empresario” , acota.
Habló de la necesidad de descentralizar el poder, colocar a las mujeres guayanesas al frente de los programas sociales en beneficio de la gente.
“ El gobernador no se hará el loco y atenderá las situaciones que se presenten en la región, así no sea su competencia ”, mantiene.
Enfatizó que el proyecto de cambio no depende de un hombre, menos de un partido y es necesaria la participación de todos los guayaneses, para generar los cambios que exige Venezuela.
“ Cambiemos de modelo, del caudillismo a la civilización, el populismo por el trabajo decente y en especial el sistema depredador por territorio Ecológico” , manifiesta.
Hizo referencia a la práctica política de los grandes partidos que “Quieren que les sirvan y no están para servir”.
Recordó a todo su equipo y pueblo del estado Bolívar que el 21 de noviembre, después de las 4:00 PM, es necesario cuidar los votos en todos los centros electorales de la región y evitar situaciones irregulares.