Una encuesta reciente informó que casi el 60% de los participantes están dispuestos a emplear activos digitales como método de pago de bienes y servicios. Además, dos tercios ingresaron al mercado de las criptomonedas con planes de usar los tokens para transacciones.
lapatilla.com
La plataforma interactiva de servicios financieros, PYMNTS.com, y el proveedor de servicios de bitcoin, BitPay, encuestaron a más de 8.000 consumidores estadounidenses para determinar cómo se sienten sobre el uso de las criptomonedas como medio de pago para las compras diarias.
Casi el 60% de los encuestados respondió que le gustaría comprar bienes y servicios a diario con Bitcoin, Ethereum u otros activos. Curiosamente, el 75% de los poseedores de criptomonedas compraron monedas para luego poder emplearlas en transacciones.
En una encuesta similar el año pasado, el 32% reveló que compraron activos digitales por temor a perderse algo (FOMO), mientras que el número este año aumentó al 53%. Además, el 59% de los consumidores que no son titulares dijeron que piensan comprar algunos y utilizarlos para realizar compras en el futuro.
La investigación explicó que la razón principal por la que las personas están tan interesadas en los pagos con criptomonedas es que pueden brindar más privacidad y seguridad que las compras con tarjetas de crédito tradicionales.
Curiosamente, el 30% estuvo de acuerdo en que usar monedas virtuales como tal opción les haría gastar más dinero.
Sin embargo, los no tenedores deben mejorar sus conocimientos sobre la clase de activos. Según las estadísticas, el 75% admitió que no habían ingresado al mercado porque no saben “lo suficiente sobre las criptomonedas, cómo obtenerlas o sus implicaciones fiscales”.
Según otra encuesta realizada por MasterCard, la pandemia de COVID-19 provocó un aumento en el uso de criptomonedas, ya que el 40% respondió que está dispuesto a emplear activos digitales para pagos en los próximos 12 meses. Como era de esperar, las generaciones más jóvenes estaban más abiertas a la idea:
“Los millennials a nivel mundial y aquellos en el Medio Oriente y África están especialmente involucrados en la conversación sobre criptomonedas, con más de la mitad (67%) de acuerdo en que están más abiertos al uso de criptomonedas que hace un año.
Además, el 77% de los millennials está interesado en aprender más sobre la criptomoneda, mientras que el 75% está de acuerdo en que usaría la criptomoneda si la entendiera mejor “.
Según la investigación, Bitcoin era el activo digital más popular, pero muchos usuarios también mostraron un buen conocimiento sobre algunas de las altcoins.