Por: Otanys Castillo / Sucre
Con la finalidad de estabilizar de manera permanente el suministro de agua a comunidades peninsulares, este jueves el alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, Daniel Ruiz, junto a técnicos y representantes de Fedeindustrias Sucre, dio inicio al proceso de reactivación de la planta desalinizadora en la parroquia Araya.
8.300 familias se beneficiarán con la reactivación de la planta que contó con una inversión aproximada de 68 mil dólares, aprobados durante el Consejo Federal de Gobierno, para el beneficio de esta población.
En este sentido, el alcalde Ruiz informó que la inversión se realizó tras la aprobación de dos proyectos; la recuperación del sistema distribución a través de cisternas y la recuperación de la planta, a fin de solventar la problemática que continúan acarreando las familias de la parroquia Araya, durante más de 30 años.
Es de resaltar que esta planta desalinizadora atenderá un promedio de entre 500 y 600 familias diarias, según lo estimado por los técnicos y el mandatario local.