Regina Freites
Agotados por el pésimo servicio eléctrico y el mal estado de la via hacia la ciudad de Carúpano los habitantes de la ciudad de Yaguaraparo en el municipio Cagigal cerraron durante la tarde del pasado jueves 11 la Troncal 09 en reclamo por mejores servicios.
Explicaron los afectados que son largas horas que pasan en la penumbra donde el calor y los insectos no dejan dormir a los residentes, quienes deben salir a laborar durante el día con el agotamiento a cuestas ante la repetida deficiencia que los llevó al punto de dirigirse hacia la via principal en una protesta pacífica para exigir prontas soluciones.
«Ayer estuvimos sin luz desde las tres de la madrugada, eso es un abuso» replicó Neyelys una de las afectadas».
Protesta y cacerolazo
A la problemática se unieron en horas de la noche los residentes del sector Río Seco en el referido municipio, quienes cansados de la falta de energía eléctrica salieron de sus casas con ollas y otros implementos a protestar con un cacerolazo. «Ya estamos cansados, desde hace ocho días la luz va y viene, va y viene, esto no se soporta más. iMe voy a enfermar!» Exclamó con cacerola en mano una señora de avanzada edad.
Ante la presión comunitaria hizo presencia por la vía principal una camioneta con una comisión de Corpoelec procedente de la ciudad de Cumaná a quienes detuvieron el paso para que solucionaran el problema, restableciéndose el servicio eléctrico mientras se mediaba la problemática pasadas las diez de la noche.