El presidente Nicolás Maduro, afirmó, cuando faltan 23 días para los comicios presidenciales, que el bastón de mando de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas seguirá en «buenas manos» en los años que están por venir y -dijo- «jamás» caerá en manos de un «oligarca».
«Juro ante ustedes militares de mi patria, juro ante ustedes pueblo de Venezuela, que este bastón de mando de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) (…) seguirá en buenas manos en los años que están por venir», dijo el mandatario el viernes 5 de julio, quien encabezó un desfile cívico-militar en Caracas, a propósito del Día de la Independencia en Venezuela.
Maduro sostuvo que el bastón de mando «jamás» caerá en manos de un «oligarca, de un títere, de un traidor, lo juro, jamás la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tendrá ese acto bochornoso de deshonra».
El presidente venezolano agregó que ese bastón lo ha llevado con «honor, honestidad».
«Jamás le he temblado a ninguna amenaza imperial del norte ni de nadie, ni de oligarcas, ni de fascistas», sostuvo.
Agregó que el patriotismo es por amor a la historia, por el derecho al futuro, a ser libres e independientes.
«Cuando decimos que somos anticolonialistas y antiimperialistas lo hacemos por amor al derecho que tenemos a ser libres y en nuestra patria a decidir lo que nos toque decidir», apuntó.