Redacción (ALN).- El sacerdote keniano Josiah K’Okal fue hallado ahorcado este martes luego de haber sido reportado desaparecido en Tucupita, Delta Amacuro.
Funcionarios del CICPC están investigado si su muerte fue un asesinato o suicidio.
K’Okal era parte de la Congregación Instituto Misioneros de la Consolata. “Fue un buen sacerdote y un generoso misionero. Paz a su alma”, expresó la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de X.
Cinco acontecimientos que harán de 2024 un año decisivo para Venezuela
Aunque nació en Kenia, tenía nacionalidad venezolana. Tenía 54 años de edad, de los cuales 30 de profesión religiosa. Sirvió a los indígenas waraos y a las personas más pobres en Delta Amacuro durante sus últimos 15 años de vida, reseña El Estímulo.
Desaparecido
En una zona boscosa del estado Monagas, fronteriza con Delta Amacuro, fue halado su cadáver. El 1 de enero,
Josiah K’Okal saló cerca de las 9:00 de la mañana de la casa de la congregación Dani Consolata en el sector Paloma, municipio Tucupita, a pasear en bicicleta y a visitar a los fieles, según la información.
«De acuerdo con sus compañeros, no les informó hacia dónde iba. No obstante, dado a que era una persona muy querida y conocida, le siguieron la pista hasta que salió del territorio del estado Delta Amacuro a través del punto de control El Cierre», reporta Radio Fe y Alegría.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Este martes, cerca de las 10:30 de la mañana se conoció el hallazgo de un cuerpo con las características similares a las del sacerdote. Inmediatamente, una comisión de la Congregación se trasladó al lugar y confirmó que el cuerpo es del sacerdote Josiah K’Okal».
K’Okal acostumbraba ejercitarse a la par de recorrer las comunidades que evangeliza. Habría pasado a las 10:00 de la mañana, saludando a los habitantes del urbanismo indígena Janokosebe, en un tramo de la carretera nacional, para proseguir su peregrinar vía El Cierre, una zona solitaria.
Consternación en Tucupita y Monagas tras la muerte ahorcado en un árbol del sacerdote Josiah K’Okal ,luego de encontrarse desaparecido.
Suicidio o asesinato es la pregunta que muchos habitantes de ambos estados se hacen.
Queda en manos del Cicpc las respectivas averiguaciones. pic.twitter.com/k70ZlkqF6u— LuisSucesosLuis (@LuisSucesosLuis) January 3, 2024
El Cardenal Baltazar Porras junto a la Arquidiócesis de Caracas se unen en oración con la Congregación Instituto Misioneros de la Consolata por la muerte del sacerdote keniano Josiah K’Okal en Tucupita, Delta Amacuro
.
Fue un buen sacerdote y un generoso misionero. Paz a su alma.… pic.twitter.com/CyEHCSPlwR— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) January 2, 2024