Lapatilla
“‘Vivamos como María confiando en el Señor” fue el lema del V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) 2023, realizado en Maracaibo, Venezuela que culminó este domingo con la participación de unos 10.000, entre peregrinos y anfitriones. En efecto, cerca de 4 mil jóvenes peregrinos llegaron a la capital del estado de Zulia, provenientes de otras regiones: Amazonas, Falcón, Lara, Apure, Caracas, Mérida, Valencia, Bolívar, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Aragua, Anzoátegui, Guayana y Monagas.
Por: Vatican News
Latidos de esperanza
La juventud venezolana se reunió del 8 al 10 de noviembre en los días misioneros que organizaron las parroquias de la Arquidiócesis de Maracaibo, para compartir catequesis, evangelización en las calles y momentos celebrativos. El viernes 10 de noviembre, en horas del mediodía, los peregrinos se trasladaron en los autobuses de sus delegaciones a la ciudad de Maracaibo para comenzar el triduo, los días centrales de este evento multitudinario.
El Kit de Peregrino y una gran Fiesta en la Vereda del Lago de Maracaibo con animación, conciertos y alabanzas precedieron los dos eventos centrales antes del cierre: Una caminata desde la Vereda hasta la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora Del Rosario de Chiquinquirá para la consagración de la juventud venezolana y el espacio para el sacramento de la reconciliación.
Tras un día de reflexión y de compartir, el domingo 12 de noviembre, tuvo lugar la celebración eucarística para el cierre de la ENAJO 2023, Una celebración donde religiosos y religiosas del país presentaron las reliquias de los patronos del encuentro: beata Carmen Rendiles, beata María de San José, beata madre Candelaria, beato Dr. José Gregorio Hernández, beato Carlo Acutis y San Juan Pablo II, que sirvieron como latidos de esperanza para la juventud venezolana durante esta experiencia de fe.
Puedes leer la nota completa en Vatican News