Las mujeres neoespartanas participaron, este miércoles 15 de noviembre, en asambleas que se llevaron a cabo en los distintos municipios del estado, donde las integrantes de los movimientos sociales feministas fijaron posición en torno a la defensa de la Guayana Esequiba y destacaron la importancia de participar en el Referendo Consultivo del próximo 3 de diciembre.
Una de estas asambleas se realizó en el municipio Díaz, la cual estuvo liderada por la coordinadora municipal del Comando Venezuela Toda, Marisel Velásquez, quien resaltó que el pueblo mujer está consciente de la importancia que reviste la defensa de la Guayana Esequiba para el futuro de la nación.
“Este ejército de mujeres que nos acompañan en el municipio Díaz sin duda alguna estamos muy claras de que el Esequibo es venezolano y por eso lo estamos defendiendo promoviendo la participación de todos y todas en el Referendo Consultivo del 3 de diciembre, cuando el pueblo todo dará al mundo un mensaje contundente de defensa de nuestro territorio”, expresó Velásquez durante la asamblea realizada en el sector Las Barrancas de San Juan.
Por su parte, Diocelina Figueroa, integrante del Comité Feminista del municipio Díaz dijo que las mujeres del municipio Díaz están dispuestas a la defensa de la soberanía nacional.
“Todas las mujeres que conformamos los comités feministas estamos conscientes que nuestra Venezuela posee el territorio de la Guayana Esequiba desde que se hicieron las primeras cartografías. No podemos dejar de luchar por nuestra tierra, las mujeres saldremos adelante a defender nuestra patria, a defender nuestro Esequibo porque es nuestro”, dijo Figueroa.