El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli reportó que el descontento de los ciudadanos se debe a la inflación que sigue teniendo protagonismo en la economía nacional, lo que ha llevado a la dolarización del país.
«Está en manos del Estado porque tienen que adecuarse de alguna manera a esa situación venezolana (…) no hay en ninguna ley que establezca cómo funciona el dólar en el país, mientras esto no ocurra todo se hace de una manera improvisada», detalló León Parilli.
Además, consideró que debe generarse la creación de un organismo especializado en la defensa del consumidor para atender reclamos y procedimientos.
«Una cosa es supervisar a quien produce y a quién vende, y otra cosa es garantizar el derecho del consumidor que pasa por una cantidad de cosas que no están establecidas en las nuevas leyes», opinó.
En ese contexto, destacó en una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, que hay poca supervisión de productos, es decir, debe conocerse; su origen, fecha, y estado para poder exhibirse.
«Eso no está ocurriendo como debería. Y creo que faltan hasta estructuras para poder hacerlo de una forma adecuada», dijo.
Parilli reiteró la necesidad de incentivar a la producción nacional, aunque es una petición que tiene varios años planteada no se termina de «aceitar el aparato productivo».
«Esto tiene mucho que ver que se hizo más rentable importar y trasladar a Venezuela productos que fabricarlos», subrayó.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado