Lapatilla
Este jueves 24 de agosto, la Asamblea Nacional electa en el 2020, designó a Elvis Amoroso, Rosalba Gil, Carlos Quintero, Aime Clarisa Nogal y Juan Carlos Delpino como nuevos rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos siete años.
Por lapatilla.com
Asimismo, fueron designados como suplentes: Leonel Parica, Gustavo Vizcaíno, , García Garcés, Antonio Di Estefano, Julio Ramírez, Ana Julia Niño Gamboa, Conrado Perez , Aura Hernández, Iván Saab y Fabio Zavarse.
Amoroso, Gil y Quintero están vinculados con el chavismo y Nogal y Delpino con la oposición.
Nuevos rectores del CNE
Elvis Amoroso, fue elegido como contralor general por el Parlamento de Nicolás Maduro para el período 2018-2023 y fue el principal responsable de las arbitrarias inhabilitaciones política contra los líderes opositores como María Corina Machado y Henrique Capriles.
Rosalba Gil, pasó de ser secretaria de la AN chavista a nueva rectora principal del CNE. Gil, fue cónsul general en Boston, Estados Unidos y es viuda del exdiputado Darío Vivas.
Carlos Quintero, fue designado finalmente como rector principal, luego de desempeñarse en los últimos años como rector suplente. Está sancionado por Estados Unidos y es considerado como el cerebro electoral del chavismo.
Aime Nogal Méndez, es abogada y desde 2012 hasta su egreso en 2016, trabajó en la Consultoría Jurídica del Consejo Nacional Electoral. Militó durante un año y medio en Un Nuevo Tiempo, encargándose de la representación del partido ante el CNE.
Juan Carlos Delpino, quien está vinculado al partido Acción Democrática, fue rector suplente del poder electoral durante los años 2020-2021.
El vocero del chavismo, Jorge Rodríguez, afirmó que “no es cualquier cosa el papel que tiene encomendado este Consejo Nacional Electoral” designado hoy, que “llevará, con éxito, el próximo evento electoral para escoger al presidente o presidenta de la República Bolivariana de Venezuela para 2024”.
Asimismo, informó que a partir de este viernes 25 de agosto, los nuevos rectores principales y suplentes del CNE asumirán sus funciones.