Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres mujeres que se dedicaban a despojar a las víctimas de sus pertenencias en Catia, al oeste de Caracas.
«Luego de un exhaustivo trabajo de investigación, análisis fílmicos y elaboración de retratos hablados, lograron la ubicación y captura de las tres féminas», señaló el director del Cicpc, Douglas Rico.
Las delincuentes fueron identificadas como: Luz Marina Agüero Franco, de 31 años; Nirleidy Kimberly Nazareth Pérez Muñoz, de 28 años; y Estilita Yaneri Rodríguez Salazar, de 44 años.
Rico sostuvo que las arrestadas junto a otra mujer y un hombre aún por detener; operaban en la zona de Catia, calle Argentina, parroquia Sucre, municipio Libertador, «donde despojaban a transeúntes, comerciantes y residentes de sus pertenencias, afectando su patrimonio económico».
La detención de estas delincuentes se realizó en El Cementerio y El 70, en El Valle. Al ser verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se dieron cuenta que Luz Agüero posee registros por hurto. Mientras, Nirleidy Pérez por hurto y Estilita Rodríguez por robo y lesiones personales. Asimismo, poseían tres celulares solicitados por robo.
Rico apuntó que continúan las investigaciones para dar con la captura de las demás involucradas. Sin embargo, estas mujeres ya quedaron a disposición de la Fiscalía 106 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.