Lapatilla
La Asociación de Productores Rurales de Barinas (Asobarinas), emitió un pronunciamiento en favor del sector agrícola de los estados Mérida y Trujillo, que el pasado sábado se vieron en la necesidad de protestar en la Troncal 5, en un intento para que el régimen madurista los escuche.
Corresponsalía lapatilla.com
José Antonio Espinoza, presidente de Asobarinas, expresó: “nuestro apoyo total a la producción nacional”.
La preocupación radica en que “las cosechas se están perdiendo”, lo que repercute negativamente en los mercados de Barinas, que se surten de la producción de los trabajadores andinos del campo.
“Nosotros apoyamos la producción nacional y le decimos no a las importaciones de alimentos que afectan nuestra economía”, dijo Espinoza.
Para el también productor del sector agropecuario “es mucho el sacrificio que hacemos para producir la comida que llevamos a la mesa de todos los hogares venezolanos”.
En nombre de Asobarinas, Espinoza aboga por beneficios que ayuden a los productores a poner sus cosechas en el mercado, como por ejemplo el combustible y, que se le brinde prioridad a la producción nacional que considera de gran calidad.