El Papa Francisco se reunió con 13 personas víctimas de abuso sexual por miembros del clero. El encuentro se produjó en la Nunciatura Apostólica en la tarde de este 02 de agosto en un clima de escucha y confidencialidad, así lo informó la oficina de Prensa de la Santa Sede.
Acompañaban a las víctimas miembros de instituciones eclesiales que se encargan de la ayuda tanto espiritual como material a las víctimas de esta lacra como lo es el abuso de algunos miembros de la Iglesia.
Recordemos que en febrero de este año se publicó un informe de la Comisión Independiente para el abuso de menores de la Iglesia Católica en Portugal, en el que validaron 512 testimonios de 564 investigados, relativos a casos desde 1959 a 2022.
Por ello la Conferencia Episcopal de Obispo portugueses se reunió en plenaria de forma extraordinaria en Fátima para conocer y estudiar este informe y dio como resultado el cuidado tanto material y espiritual de las víctimas y la instalación de una comisión permanente para el cuidado de estos hechos