El Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), MG Juan Teixeira, junto a una delegación venezolana, ejecutó interesante agenda de trabajo en la república de Italia con importantes logros, entre los que destacan, suscripción de un memorando de entendimiento como instrumento para iniciar y fortalecer las excelentes relaciones bilaterales, reunión con el alcalde de la ciudad italiana de Rímini, Sr. Jamil Sadegholvaad, en la que profundizaron en temas aeronáuticos, proyectos y relaciones aerocomerciales en común para el beneficio de Venezuela e Italia.
Donde, ambas autoridades expresaron su interés en promover la conectividad aérea entre Venezuela y Rímini, ya que esta medida contribuiría al crecimiento económico mediante el incremento del turismo y el comercio internacional.
Así mismo la delegación Venezolana sostuvo reunión con el Sr Marco Conti, Autoridad de AviaciónCivil y Navegación Marítima (AAC) de la República de San Marino y su equipo de trabajo, los cuales agradecieron el acercamiento por parte de Venezuela para avanzar en temas de interés mutuo, considerando la posibilidad de suscribir un acuerdo de cooperación que contemple diferentes áreas en materia aeronáutica en beneficio de ambas repúblicas.
Continuando con el balance de la agenda, la delegación visitó y recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Rimini & San Marino ¨Federico Fillini´ en compañía del director del mismo, Sr. Leonardo Carbucci, quien expuso a la comitiva Venezolana las potencialidades del terminal aéreo.
Es importante acotar que durante esta gira la delegación Venezolana aprovechó para tener un acercamiento con algunas aerolíneas tales como ITA AIRWAYS y NEOS AIR, con el objetivo de seguir impulsando el transporte aéreo a nivel internacional y expandir la conectividad aérea de Venezuela, donde intercambiaron experiencias y avances en materia aeronáutica.
De esta manera, la Gran Misión Transporte Venezuela, a través del INAC, reafirma su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la aviación civil en el país, fortaleciendo la infraestructura aeroportuaria y promoviendo la conectividad aérea internacional, en beneficio del turismo, el comercio y el crecimiento económico de Venezuela.