Lapatilla
En el nuevo grupo están personas relacionadas con el expresidente de Pdvsa, que se vio involucrado en un escándalo por la falsificación de unos documentos para la licitación. El primer ministro de la isla, Gilmar Pisas, aún no responde ante el Parlamento, donde la oposición lo acusa de haber negociado con un estafador
Por Aldrich Hermelijn | Crónicas del Caribe
El debate en el Parlamento de Curazao solicitado por la oposición sobre los documentos falsificados de la Caribbean Petroleum Refinery (CPR), empresa dirigida por venezolanos y curazoleños que aspiraba a asumir las operaciones de la Refinería Isla, ha sido pospuesto indefinidamente a petición del primer ministro Gilmar Pisas.
Pisas solicitó “prepararse para responder” a las preguntas parlamentarias durante dos semanas, o incluso más, hasta después del receso de julio, razón por la cual su compañera de partido, la presidenta del Parlamento Charetti America-Francisca, suspendió la reunión.
Quincy Girigorie, líder del principal partido de la oposición PAR, quería cuestionar firmemente al primer ministro en la sesión. No tanto por el caso de CPR, que durante mucho tiempo fue el candidato preferido para asumir la operación de la refinería Isla, sino por la “mala información” que el primer ministro suministró al Parlamento.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ