Miguel Enrique Villavicencio
Dos efectivos militares y un civil fueron detenidos con más de 50 kilos de presunta droga que transportaban a bordo de unaunidad patrullera de la Guardia Nacional Bolivariana.
Este procedimiento fue realizado la noche de este domingo en el Punto de Atención al Ciudadano «El Naipe» en el estado Carabobo, por efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) y de la 5ta Compañía del Destacamento № 411 de la Guardia Nacional Bolivariana.
A los detenidos se les identificó en el organismo castrense como Yeiver Ricardo Albarracin Quintero, Óscar Daniel Vicentino Martínez y Obrallan René Verdú Medina.
Estas tres personas viajaban desde el estado Táchira con destino a la ciudad de Caracas, en una patrulla protocolar, tipo camioneta Hilux, color verde, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana.
Al llegar al PAC «El Naipe», a estos tres individuos se les ordenó detener la patrulla para someterla a una revisión.
Allí, dentro de la unidad militar, fueron hallados ocultas dentro de tres bidones de color negro, la cantidad de 53 panelas forradas con plásticos que contenían una sustancia de color blanco, supuestamente cocaína.
El alijo incautado arrojó un peso total de 57 kilos con 460 gramos.
Se indicó que los dos efectivos militares involucrados en este caso supuestamente son plaza de la Guardia del Pueblo en el estado Táchira. Ambos se encontraban de permiso ordinario.
Las presuntas narcomulas fueron puestas a cargo de la Fiscalía Décima Segunda con competencia en materia de Drogas en el estado Carabobo.
Cabe destacar que dicho procedimiento fue cumplido bajo los lineamientos del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.