Por Corresponsalía lapatilla
Silva consideró que, con las jornadas de protestas, los docentes le están enseñando a los estudiantes a luchar por sus derechos.
Asimismo, en la frontera del Táchira, específicamente en el municipio Pedro María Ureña, la profesora Hilda Vivas destacó que aunque acuden a las aulas por vocación, “esta vocación ya se está acabando” ya que ellos deben llevar sustento a los hogares y pueden seguir viviendo de miserias, porque para eso estudiaron.
Esta situación se presentó en el estado Sucre, sin embargo, no fue impedimento para exigir lo que se había propuesto para este lunes en todo el país, “condiciones y un salario digno”.
Además de exigencias en sus condiciones laborales, los maestros manifestaron seguir en asambleas permanentes integrando no solo al gremio educativo si no además a los padres y estudiantes, resaltando que la lucha es de todos.
Julio Véliz, representante de la Federación Venezolana de Maestros en Caroní, aseguró que el gremio docente no cuenta con “seguridad social, en las clínicas, hospitales, no tenemos dónde caernos muertos, porque antes contábamos con esos beneficios y no los quitaron”.
La educación en el país se ha visto afectada por la falta de inversión y compromiso por parte del régimen de Nicolás Maduro, siendo un gremio importante para la formación y calidad de ciudadanos de una sociedad.
Un gremio que levanta su voz una vez más buscando ser escuchados en un año que apenas acaba de comenzar pero que sus necesidades siguen siendo las mismas: calidad de vida y derechos laborales.