La Coordinadora de Pensionados y Jubilados anunció a través de su red social de Twitter que radicalizan las protestas para exigir la homologación de las pensiones, según al valor de la canasta familiar, por lo que regresarán a las calles el próximo 29 de mayo.
Pensionados y Jubilados por medio de la Coordinadora que los agrupa convocaron para el próximo 29 de Mayo una nueva movilización en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.
Emilio Lozada, integrante de la coordinadora explicó que “la radicalización» se llevará a cabo en las calles, organizados y reclamando no solamente los artículos que tienen que ver con la pensión.
Asimismo, Lozada refirió que el próximo domingo, 29 de mayo, se concentraran en todas las plazas Bolívar del país, a partir de las 10:00 de la mañana.
Señaló que leerán «una proclama en función del adulto mayor. No vamos a ir a celebrar nada, vamos a reclamar las condiciones en las cuales se encuentran adultos mayores», enfatizó.
En un comunicado los jubilados y pensionados manifestaron su rechazo a los anuncios presidenciales para el sector.
Consideraron que el bono de Bs 10.000 aprobado por el Ejecutivo «es una estafa».
Además recodaron que el Ministerio el Trabajo “no respondió” y tampoco el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Recientemente, el coordinador Nacional del Comité de Derechos Humanos Para La Defensa De Los Pensionados, Edgar Silva denunció que al menos 90% de los pensionados del Seguro Social, no recibirán el bono compensatorio de 10 mil bolívares.
Consideró que los anuncios realizados por el presidente, Nicolás Maduro, este 1° de mayo, «no tienen un plan de recuperación».
Con Información del 2001