Julio Castro, médico intectólogo e internista, aseguró que tras la eliminación del 7+7 como barrera pública ante el Covid-19, a los venezolanos solo les queda protegerse.
Con información de MundoUr
Tras el anuncio del régimen de Maduro de flexibilizar los meses de noviembre y diciembre, el médico intectólogo manifestó que “De alguna manera estamos dependiendo de lo que cada uno haga tras la liberación de esta barrera”
Asimismo, destacó que mientras menos protecciones tenga el venezolano de forma oficial, más se deberá cuidar en la individualidad.
Castro indicó que es entendible la complejidad de no salir de las casas; pero cuando las vocerías oficiales dan la sensación de que el virus está controlado hay un repunte de casos. “Cuando los médicos hablamos de protección estamos dando un mensaje de prevención a la sociedad que tiene un componente social” enfatizó.
El doctor insistió que ahora más que nunca se deben preservar los espacios de actividad que sabemos que tiene mayor seguridad. “Tenemos que seguir haciendo énfasis en las actividades en espacios abiertos y con pocas personas”.
El experto también recordó que se deben evitar reuniones en espacios cerrados y que las personas con síntomas vayan a sus actividades. Recordó que se puede cambiar la transmisibilidad con el comportamiento humano, pero no llevarla a cero.
Referente al semáforo Covid-19, explicó que es una “buena idea”, pero no se puede partir de este con premisas falsas.