Pese a la instalación de mesas de trabajo entre trabajadores, el ministerio y CVG Alunasa, sigue sin haber respuesta en cuanto a la fecha de pago de las quincenas que la empresa adeuda a los trabajadores, ante lo cual el Ministerio del Trabajo costarricense presentará una acusación en el tribunal laboral para establecer una multa contra la filial de CVG.
Por Correo de Caroní
Unos 183 empleados de CVG Aluminios Nacionales (Alunasa), en Costa Rica cumplen más de un mes sin cobrar sus salarios luego de que, la empresa de capital venezolano incumpliera el pago de las quincenas de septiembre.
“Entendemos que la acusación la están tramitando, ya la empresa está prevenida, el inspector del Ministerio del Trabajo vino, hizo un acta de revisión y le entregó una prevención al patrono diciéndole que van a proceder en la acusación”, dijo el delegado, José Luis Rosales desde Costa Rica.
De acuerdo con Rosales se podría multar a Alunasa por cada trabajador y por cada mes que no se pague. “Sería más barato pagar los salarios que acumular esa deuda, además si no pagan ni los salarios, ni las multas, el juzgado podría ordenar embargos de bienes”, afirmó.
Leer más en: Correo de Caroní