Maracaibo consolida la Unidad y así se lo informó al país este miércoles 15 de septiembre cuando se ratificó la candidatura unitaria de Manuel Rosales para la gobernación del Zulia y Rafael Ramírez Colina para la Alcaldía de Maracaibo, en presencia de partidos políticos, gremios, sindicatos, representantes estudiantiles y de la sociedad civil que hacen vida en el bloque democrático.
“Es un orgullo anunciar que la plataforma unitaria lleva a Rafael Ramírez Colina a la Alcaldía y a Manuel Rosales a la gobernación del Zulia”, manifestó José Luis Alcalá, presidente de Un Nuevo Tiempo. En este sentido, Alcalá Rhode aseguró que con la dupla Rosales- Ramírez se garantiza el triunfo para la ciudad. “Maracaibo debe sentirse orgullosa de tener un candidato que en toda su trayectoria política ha tenido una conducta intachable que lo hace merecedor de iniciar esa gesta para regir los destinos del municipio. Este 21 de noviembre, con todos los sectores que hacen vida en el estado vamos a conquistar y vamos a rescatar a Maracaibo”.
Eduardo Vale, coordinador de Voluntad Popular en Maracaibo, ratificó que el próximo 21 de noviembre, fecha prevista para las elecciones municipales y regionales, la Unidad ganará Maracaibo, el Zulia y con ello Venezuela. “Vamos juntos a conquistar la victoria del 21 de noviembre para llevar a Manuel Rosales y a Rafael Ramírez en Unidad. Unidos somos fuertes, unidos logramos el cambio. Quien va a rodar el 21 de noviembre es la miseria, la dictadura; van a rodar quienes tienen a Maracaibo vuelta un caos. La maquinaria de la Unidad está lista y le brindamos el total respaldo a Rafael Ramírez como nuestro candidato unitario en la ciudad de Maracaibo”, refirió.
La presidenta del Colegio de Médicos, Dianela Parra, aseguró que Rafael Ramírez encarna en el perfil que necesita la ciudad para la Alcaldía. “Se necesita trayectoria política para que conozca a fondo los problemas de la ciudad, que tenga experiencia gerencial y comunitaria, que sea organizado, que sea responsable, que esté identificado con el sentimiento que azota a los marabinos, que sepa escuchar, que sea humilde y conciliador, que convoque a los mejores y ese es Rafael Ramírez. Un hombre sereno, de buen carácter, amistoso, sencillo, presto siempre al trabajo y a la lucha y cuenta con una maquinaria a su lado para ir por el triunfo”.
Parra, en representación de Acción Democrática, celebró que sea justo en el Día internacional de la democracia cuando Maracaibo tenga la oportunidad de informarle al país la consolidación de la Unidad rumbo a las elecciones del 21 de noviembre. “Aquí estamos dando ese ejemplo. Queremos un gobierno para la gente. Esto es un esfuerzo de Unidad para recuperar nuestra amada Maracaibo para que vuelva a ser la capital científica de Venezuela, la capital del progreso”.
“Hoy se consolida la fuerza de la Unidad”
Rafael Ramírez, candidato a la Alcaldía de Maracaibo, agradeció a sus compañeros de la Unidad Democrática por el respaldo brindado y se comprometió a continuar trabajando, calle a calle, por devolverle la esperanza a los marabinos. “Me siento orgulloso de no solo compartir con mis compañeros de los partidos políticos, sino ver caras amigas de gremios, de estudiantes, profesionales, comerciantes, de los periodistas, de todos los que están en esta lucha. Hoy se consolida la fuerza de la Unidad, esa fuerza que va a devolverle la esperanza a Venezuela, en donde cada uno de nosotros juega un rol y tiene una obligación principal que es devolverle el espíritu a nuestra gente”.
Haciendo un repaso por su trayectoria política, Ramírez reiteró el compromiso que significa asumir la candidatura para dirigir las riendas de la capital zuliana. “Como servidor público he podido desempeñarme en diferentes áreas. Estuvimos en la inspectoría del trabajo, donde construimos relaciones de respeto de años. Estuvimos en el Consejo Legislativo, donde impulsamos iniciativas por la descentralización. Estuvimos en la legítima Asamblea Nacional, digno ejemplo de lucha a lo largo de estos años. He tenido responsabilidades en el PARLASUR donde tuvimos que exponer la realidad de Venezuela y hoy el reto es reconstruir a Maracaibo, verla sonreír de nuevo. Es dejar de ver calles de basura sino llenas de gente alegre saliendo bajo el sol marabino. Esa es la lucha que estamos asumiendo, rescatarla de los corruptos indolentes que están acabando con la ciudad”.
La alianza entre Rosales y Ramírez para ganar la gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo fue calificada como una “llave perfecta” que dará continuación a la lucha por el futuro y progreso de la región. “Tenemos esta llave junto a Manuel Rosales para ganar el Zulia, para ganar Maracaibo y para librar esta lucha para encontrarnos con el camino del futuro y del progreso. Tenemos el deber de rescatar al Zulia y de rescatar a Maracaibo. Aquí estamos al servicio de la gente, al servicio de la ciudad. Esa es nuestra principal obligación. Vamos a devolverle a este país el cauce democrático que el Zulia puede impulsar. Venezuela, el Zulia y Maracaibo estarán orgullosos de los demócratas y recuperaremos a nuestro país”, finalizó Ramírez.
Nota de Prensa