Faith dirigió Play Mountain Place desde su casa en East Willamette Avenue desde el 2012, según una demanda civil presentada en su contra.
Carla Faith, propietaria de Play Mountain Place y Christina Swauger, empleada de Play Mountain Place fueron declaradas culpables de 26 cargos de abuso infantil, un cargo de tratar de influir en un oficial del orden público y tres cargos de operar una guardería sin una licencia, de obstrucción a un funcionario público y un agente del orden público.
Por Krdo
Traducción libre de lapatilla.com
Después de que la policía encontró más de dos docenas de bebés escondidos detrás de una pared falsa en el sótano de una guardería en 2019.
Según la licencia obtenida a través del Departamento de Servicios Humanos se suponía que solo se le permitía seis niños bajo su cuidado y no tenía permitido contratar empleados que cuidaran niños.
Tenía al menos cuatro empleados cuidando niños en su guardería, ninguno de ellos tenía capacitación aprobada por el DHS o verificaciones de antecedentes.
Una ex empleada, Valerie Fresquez, testificó el miércoles que ella solía cuidar sola de siete a nueve niños. Sin embargo, esa empleada también testificó que creía que la guardería era segura y que Faith era excelente con los niños.
El abogado defensor de Faith alegó que su guardería comenzó a crecer porque era buena cuidando niños, y dijo que fue un “error atroz” que no solicitó una nueva licencia.
The following individuals were arrested in connection with the Play Mountain Place investigation.
Mugshots: Carla Faith, 58 (L) Christina Swauger, 35 (top) and Katelynn Nelson, 31 (bottom) pic.twitter.com/bUg584AqdK
— Colorado Springs Police Department (@CSPDPIO) December 26, 2019
Los inspectores intentaron realizar inspecciones sin previo aviso en Play Mountain Place en 2019, pero Faith en repetidas ocasiones dio excusas de por qué no podían inspeccionar ese día. Supuestamente afirmó que había una rotura en la tubería de agua o que no estaban cuidando a los niños ese día.
Luego, alguien envió un aviso al DHS de que creían que Faith estaba cuidando a demasiados niños en su guardería. Los oficiales de CSPD realizaron un control de bienestar el 13 de noviembre de 2019 para asegurarse de que los niños estuvieran en un ambiente seguro.
Durante los alegatos finales, se proyectaron la imágenes de cámaras corporales de la policía:
Ese video luego muestra a los oficiales caminando por la guardería con Faith y pidiéndole repetidamente que les diga dónde estaban los niños en su guardería. Inicialmente dijo que no se preocupaba por ninguno, luego dijo que estaban en un parque cercano.
Los oficiales continuaron con la inspección y encontraron una pila de mochilas escondidas debajo de las mantas. Faith le dijo al oficial que limpia mochilas para un equipo de fútbol local, a lo que el oficial respondió que eso no era muy probable.
Finalmente, los oficiales descubrieron una pared falsa dentro de la guardería que conduce a un sótano. En el interior, con todas las luces apagadas, la policía encontró a dos empleados y 25 niños menores de 2 años en el sótano.
Uno de esos empleados, Fresquez, testificó que era “la hora de la siesta”, pero también indicó que no era algo habitual, pero que a veces sucedería si Faith le daba dando un recorrido a los nuevos padres.