Briceida C. Morales Alburjas / Barinas
Sin respuesta de las autoridades se mantiene el caso de invasión del Hato Las Mercedes, informaron el abogado y administrador de la unidad de producción, Asdrúbal Piña y Francisco Sequera, respectivamente.
“No hay respuesta de las autoridades ,a pesar de todas las decisiones y medidas de los Tribunales y respectivas denuncias realizadas: Comando de la Guardia Nacional Bolivariana N 33, Comando de Zona integral (ZODI), Dirección Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Barinas, Dirección de la Policía del Estado, Gobernación de Estado Barinas, Director INTI, ORT BARINAS, Comisión Mixta Regional de la Gobernación del Estado Barinas.
Manifestaron que hasta el día de hoy, 21 de agosto, “no dan ninguna respuesta, quedando en evidencia el desacato a los Tribunales del Estado”.
“No les basta con arremeter con los empleados, sacándolos de todas las fundaciones, ahora amenazan con apoderarse de las instalaciones principales, donde están todas las maquinarias e implementos de trabajo, donde permanecen más de 30 empleados, aun la mayoría de ellos con su familia, mujeres y niños. Estos delincuentes han cerrado el acceso a los empleados a los potreros condenando las entradas, los falsos y las rejas, impidiendo su labor diaria de trabajo”.
Pero, además, según el relato entregado, están poniendo en poniendo en peligro de muerte más de 800 reses de cría entre bovinos y bufalinos de las cuales hay un poco más de 1.200 vacas en su temporada de parición a merced de estos grupos de delincuentes.
Han comenzado a “robar y sacrificar animales, demostrando que sólo son unos delincuentes que comercializan con las tierras y robo de animales, bajo la sombra de la total impunidad, como una clara muestra del daño que le hacen al país y a la seguridad agroalimentaria de los Venezolanos”.