Más de 150 bailarines llevaron al escenario un espectáculo de navidad para todos los vecinos de la ciudad
Este 16 de diciembre fue el cierre de lo que hasta ahora ha sido la agenda de navidad 2023 de la Alcaldía de Lechería. El Cascanueces fue el protagonista de la noche, un montaje de la Academia Sol.
Más de 5.000 asistentes rodearon la tarima en Playa Mansa para admirar la pieza clásica de navidad que, por vigésima sexta vez es presentada en Lechería. Este montaje estuvo a cargo de la maestra Marisela Riera, de la Academia Sol, quien junto a mas de 150 bailarines llevaron la composición del Cascanueces al escenario. «Estoy muy contenta con Cascanueces 2023, ha sido un trabajo arduo de cuatro meses, pero me siento tranquila porque todo salió bien», comentó Riera al culminar el evento.
La historia de esta pieza de ballet clásica se remonta al siglo XIX y es un montaje original de Iván Vsévolozhsky, que se divide en dos actos: Navidad en Alemania en el siglo XIX y El Reino de los Dulces, sin embargo, el cuento original tiene mas de 400 años de historia. el Cascanueces es una interpretación de género romántico y desde su publicación se ha convertido en un símbolo muy importante en las épocas decembrinas. Riera ha comentado que aunque tiene una gran cantidad de años, la Academia Sol mantiene la pieza original, pues esa es la esencia.
La producción que ha llevado a cabo la Alcaldía de Lechería durante tres días ha sido impecable, comentan algunos vecinos que estuvieron en el lugar a lo largo de la agenda navideña que inició el pasado 14 de diciembre con el concierto «Blanca Navidad».
Para cerrar el evento, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, compartió unas palabras con los vecinos: «26 años del Cascanueces en Lechería, se dice fácil, pero es un hecho trascendental, podemos decir que El Cascanueces va de generación en generación», concluyó Ferreira en el cierre de esta actividad.