Fonpesca sostuvo encuentro con el Estado Mayor de Pesca y Acuicultura en Bolívar

Fonpesca sostuvo encuentro con el Estado Mayor de Pesca y Acuicultura en Bolívar

enero 14, 2022 0 Por @LaTuristaKAM

Se planteó el aumento del litraje de combustible a los pescadores y pescadoras la entidad

El Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), sostuvieron la primera reunión del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura, en el estado Bolívar.

El encuentro, realizado en las oficinas del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), ubicado en el municipio Angostura del Orinoco, sirvió para plantear el aumento del litraje de combustible a los pescadores y pescadoras de la entidad.

Además, los entes adscritos al Minpesca solicitaron a la Zodi que el litraje pasará de 100 litros semanales a 140 litros por pescador, para que de esta forma ellos puedan hacer su faena semanal sin contratiempos.

También, se discutió cambiar de estación de servicio a los pescadores y pescadoras del municipio Caroní, para así evitar problemas con el captahuellas y la cantidad de litros aprobados, por lo cual se estableció activar el módulo “pescal” del Puerto de «Las Bonitas» y pasar este a un precio subsidiado.

En esta asamblea estuvieron presentes la gerente de Fonpesca en la entidad, Marian Velásquez; el director regional de Minpesca, Rafael Pérez; la gerente de Insopesca en Bolívar, Elys Hurtado; los representantes del Centro Nacional de Investigación Pesquera y Acuícola (Cenipa); los encargados de la Zodi y el INEA junto a los voceros principales de los Consejos de Pescadores Pescadoras y Acuicultores.