Alcalde chavista de Coro acaba con la gratuidad exonerando el 100% de los impuestos

Alcalde chavista de Coro acaba con la gratuidad exonerando el 100% de los impuestos

enero 14, 2022 0 Por @soypetitygarcia

Por: Jhonattam Petit

Plan Fénix, así nombraron las nuevas medidas económicas para los empresarios en la ciudad de Coro luego que el alcalde chavista, Henry Hernández firmará el Decreto de Exoneración de Tributos al Sector Turismo cuyo objetivo es dar incentivos fiscales a los sectores productivos y reformar las ordenanzas que rigen la actividad comercial, propuesta que fue promovida por el sector privado.

Desde el primer de enero y hasta el 30 de junio rige la exoneración del 100% de los impuestos, mientras que de julio a diciembre, la exoneración es de 50% dirigida al sector turístico exclusiva para el sector hotelería que comprende hoteles 3, 2 y 1.

De igual forma, el decreto consiste en rebajar el aforo a las actividades económicas en restaurantes y cafeterías, de 4% a 2% de los ingresos brutos obtenidos en el 2022.

Por su parte, Antonio Molina, presidente de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón (CICAF), expresó su rechazado a la gratuidad impuesta por el partido de gobierno en los últimos años. “Rechazamos que todo sea gratis … lo gratis al final resulta más costoso”, dijo.

Considera que el decreto es “oxígeno y una oportunidad para recuperar el dinamismo de la ciudad”.