Alcalde opositor en Falcón «La conducta de la policia en el municipio no corresponde a lo establecido por la constitución»

Alcalde opositor en Falcón «La conducta de la policia en el municipio no corresponde a lo establecido por la constitución»

enero 13, 2022 0 Por @soypetitygarcia

Por: Jhonattam Petit / Falcón

El alcalde recién electo por la MUD en el municipio Buchivacoa, al occidente de Falcón, José Esteban Díaz, expresó su preocupación por la conducta del Comisionado Agregado de Polifalcón José Gregorio Carrera Leen

A juicio del alcalde, la conducta del cuerpo policial en el municipio no corresponde a lo establecido por la constitución venezolana en el artículo 55 que establece “que toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad”.

“Es una incitación de odio la actitud de algunos funcionarios de orden público, desconocen la primera autoridad civil del municipio, no han llegado a presentarse ni a ponerse a la orden en el marco de las necesidades de convivencia como órgano de seguridad del Estado”, expresó.

El ejecutivo municipal considera que la actitud responde a la afinidad ideológica del funcionario con el exalcalde chavista del municipio, Tony Tigrera.

“Estoy a la expectativa de conversar con el gobernador, sin embargo, uno se pregunta si la incitación del odio es producto de su jefe, que voy a hacer en conversar con sus superiores”, reflexiona.

Aclaro que no han podido avanzar en un plan de seguridad hacia el sector comercial y pesquero por la falta de “reconocimiento a la institucionalidad” por parte del cuerpo policial.

Por consiguiente espera que la secretaría de seguridad ciudadana del estado Falcón atienda el interés de la administración opositora para garantizar un clima de respeto y seguridad para los civiles en el municipio.

Agregó que heredó una alcaldía sin servicio eléctrico, invadida de piojos, sin equipos tecnológicos y algunas oficinas convertidas en criaderos de animales.