Montoya denuncia desmantelamiento de la Refinería San Lorenzo, la primera en Venezuela y Latinoamérica

Montoya denuncia desmantelamiento de la Refinería San Lorenzo, la primera en Venezuela y Latinoamérica

enero 12, 2022 0 Por @jcarolinaisava

En ruinas y desmantelada, así se encuentra actualmente la primera refinería en Venezuela y en Latinoamérica: La Refinería San Lorenzo, ubicada en el municipio Baralt del estado Zulia.

Esta denuncia fue formulada por el Coordinador Adjunto de Primero Justicia Zulia, Julio Montoya, quien afirmó que la planta, patrimonio de la región, está siendo «desmantelada y canabilizada» por una «cadena de complicidad policial, militar y civil» que a su juicio están detrás de este negocio.

De igual forma, el diputado instó a todos los zulianos a defender este acervo cultural y estratégico regional que en otrora llegó a producir hasta 38 mil barriles de petróleo al día.

«Desmantelando y canabilizando la planta y refinería San Lorenzo en el municipio Baralt, #Zulia. ¿Quién autoriza acabar con ese patrimonio zuliano, quienes están detrás de ese negocio? Es una cadena de complicidad policial, militar y civil. ¡Vamos a defender ese patrimonio cultural y estratégico!.», denunció Montoya a través de sus redes sociales.