Capitán de la fuerza aérea muere en humillantes condiciones

Capitán de la fuerza aérea muere en humillantes condiciones

enero 12, 2022 0 Por @jcarolinaisava

El pasado 9 de enero del presente año, falleció en Yaritagua estado Yaracuy, el Capitán de la Aviación; José Manuel Arape Medina a los 78 años de edad.

El Capitán Arape dió parte de su vida prestando sus servicios a la Fuerza Aérea Venezolana. Arape egreso de la Escuela Tecnica de Aviación eel 2 de enero del año 65, con el rango de Sargento Técnico de Tercera de la promoción ST3 (F), Silvio Antonio Rivera.

José Manuel Arape fue un pionero de la Base Aérea Tte. Vcte. Landaeta Gil, perteneció al Escuadrón B-40 como técnico y tripulante de a viones B-25. Efectuó curso en Atlanta- EEUU de Técnico y tripulante de Aviones de transporte Hércules C-130 esos estudios lo llevaron a pertenecer al Grupo Nro 6 en la Base Aérea Libertador. Posteriormente pasa a situación de retiro por propia solicitud. Siendo homologado al Rango de Capitán de la Reserva Activa.

Arape Medina es oriundo de Punto Fijo en el estado Falcón y murió en casa de su hijo, donde se efectuaron los servicios fúnebres en las condiciones más humillantes y pauperrimas no merecidas para ningún ser humano y mucho menos a una persona que le sirvió a la patria.

Su ataúd fue donado por la alcaldía de Yaritagua que consistió en un ataúd con madera de huacal, el carro fúnebre hacia el cementerio en un camión cava.

Esta historia es para la reflexión de todos los militares activos y para que conozcan la situación real que viven muchos que le sirvieron a la patria.