Plantean exportar productos venezolanos hacía Europa desde Curazao

Plantean exportar productos venezolanos hacía Europa desde Curazao

diciembre 6, 2021 0 Por @soypetitygarcia

Por: Jhonatthan Petit / Falcón-

La Cámara de Comercio del Puerto de La Vela de Coro sostuvo un encuentro virtual con la Cámara de Comercio de la isla de Curazao en el marco de las conversaciones de cara a la reapertura de las fronteras marítimas con las Antillas Holandesas.

Al encuentro asistió el gerente de Inversiones, Promoción Comercial y Actividades Comerciales de la Cámara de Comercio de Curazao, Steven Damiana; el presidente de la Cámara de Comercio del municipio Colina (La Vela), Reinaldo Moreno y el gerente de proyectos y miembro de la junta Juan Gotopo. Con ellos también asistió el alcalde chavista de la jurisdicción, Rubén Molina.

Durante el encuentro virtual se planteó la posibilidad de exportar productos venezolanos desde la isla de Curazao hacia Europa una vez que se concrete la reapertura fronteriza y los productos venezolanos recuperen el mercado en Willemstad. La propuesta fue hecha por la Cámara de Comercio de Curazao.

De igual forma, se prevé la conformación de mesas de trabajo entorno a proyectos económicos entre ambos gobiernos y representes gremiales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de La Vela, Reinaldo Moreno, celebró el restablecimiento de las conversaciones entre empresarios y gobiernos que busca subsanar el conflicto diplomático y económico.

Los empresarios venezolanos ubicados en Falcón lideran una batalla para convertir La Vela y el Puerto Muaco en una Zona Económica Especial por la dinámica comercial con Curazao y Bonaire. Sin embargo, voceros del gobierno de Falcón descartan dicha creación en un mediano plazo porque se ha priorizado las Zona Económicas Especiale en Paraguaná.