Roberto Patiño: Seguiremos en la calle con la gente para construir el cambio

Roberto Patiño: Seguiremos en la calle con la gente para construir el cambio

diciembre 3, 2021 0 Por QPEV

El dirigente Roberto Patiño acompañó, una vez más, a los trabajadores de distintos sectores en una gran asamblea convocada por Justicia Obrera y realizada este jueves 02 de diciembre en la calle La Zaleta, Nuevo Prado, en la parroquia Santa Rosalía, en la que acordaron reforzar la lucha por reivindicaciones laborales y sociales y por la democracia, a través de una mayor movilización y organización unificando a todos en un mismo esfuerzo por el cambio.


Al encuentro asistieron más de 800 personas, entre líderes sindicales, comunitarios, deportivos y sociales, con el objetivo de sumarse a esta lucha que es común a todos: el reconocimiento y respeto a los trabajadores, salarios y condiciones laborales dignos, dotación de hospitales y escuelas, entre otros puntos.


Además de Patiño, en la cita tuvieron vocería Ángelo Rangel, líder social de Santa Rosalía: Berta Mirabal, dirigente política de Santa Rosalía; Yudith León, Presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas; Mauro Zambrano, Director de Monitor Salud y dirigente sindical; Pablo Zambrano, Secretario Nacional Sindical de Primero Justicia y el líder comunitario de La Vega, Eduardo Rodríguez.


El dirigente Roberto Patiño señaló la importancia de que todos trabajen unidos como una sola fuerza para lograr las justas reivindicaciones y destacó “no podemos olvidar que las transformaciones en el país, el mejoramiento de nuestras condiciones de vida, la superación de la dramática crisis económica y humanitaria que vivimos; entre otros, pasan necesariamente por un cambio del modelo empobrecedor que nos ha regido por los últimos 22 años. Hoy estamos demostrando que nuestra lucha no es por un cambio político. Nosotros vamos a reconstruir la Venezuela del reencuentro, la Venezuela del futuro es la del reencuentro y de la solidaridad, el cambio y la democracia.

Todos los que estamos aquí seremos los protagonistas de ese cambio. Vamos a construir la Venezuela democrática y solidaria”.


Agregó que “los venezolanos no nos podemos dar por vencidos en la lucha por el cambio para el país ¡Ya es una cuestión de sobrevivencia! Debemos mantenernos unidos y movilizados y promover una nueva visión de país que nos incluya a todos, que sume y los trabajadores tienen un rol vital en este esfuerzo, porque son ustedes quienes impulsan a nuestro país y su compromiso ha sido determinante en el mantenimiento de lo poco que nos queda de las instituciones”.


Asimismo, recalcó la importancia del fortalecimiento de los liderazgos locales, los cuales se deben construir de abajo hacia arriba para que las transformaciones que se logren sean duraderas y que todos estemos involucrados en ellas.
En su intervención Pablo Zambrano, presidente de FETRASALUD, indicó que para fortalecer los reclamos por reivindicaciones laborales es necesario contar con libertad sindical y en esa ruta, es determinante lograr que, después de 20 años, tengan la posibilidad de escoger un nuevo liderazgo, con unidad de criterios en favor de los trabajadores, a través de elecciones libres de las autoridades de la CTV.


Para concluir los trabajadores se comprometieron a seguir movilizados por sus derechos y, principalmente, por reconquistar la democracia para el país, conscientes de que es la única manera de que haya un cambio real que traiga consigo el bienestar para todos los venezolanos.

Nota de Prensa