FOTOS: Denuncian presunto montaje jurídico para ocupar sede del CNP Sucre

FOTOS: Denuncian presunto montaje jurídico para ocupar sede del CNP Sucre

diciembre 3, 2021 0 Por @jcarolinaisava

Por: Carolina Isava.-

Continúan los hechos irregulares con la la toma de la sede del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Sucre, así lo informó la secretaria general, Mónica Salazar Guerra, quien aseguró que desde el gobierno regional se estaría ejecutando un montaje jurídico basado en un falso hecho ocurrido en el año 2005 que nunca pasó.

Salazar indicó que la mañana de este viernes, se encontraban dos patrullas a poca distancia de la sede de CNP- Sucre, con funcionarios de la División de contra la delincuencia organizada, comandado por Elio García, enviado desde Caracas, para encargarse de la invasión “no tuve acceso a la sede, el funcionario me recibió desde afuera y me admitió que la orden fue dada por el gobernador, alegando que son ocupaciones de la gobernación una vez que tienen unos supuestos documentos de propiedad de la sede”.

En ese sentido, la periodista desmintió tal argumento y detalló que “se están sustentando de un presunto pronunciamiento de un tribunal que ejecutó una medida en el 2005 cuando supuestamente fueron desalojados los niños de la orquesta nacional que ocupaban el recinto, cosa que jamás ocurrió”.

Mónica Salazar reiteró la denunció e hizo un llamado al sistema de orquesta Nacional a “no prestarse al montaje jurídico que se pretende montar. Les recordamos que siempre fuimos solidarios y cuando dispusimos la adecuación de los espacios y aulas específicas para algunos instrumentos ahora se apartan y guardan silencio de la irregularidad que están cometiendo contra la casa de los periodistas de Sucre”.