Muere Aldo Giordano, exnuncio apostólico de Venezuela

Muere Aldo Giordano, exnuncio apostólico de Venezuela

diciembre 2, 2021 0 Por QPEV

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció este jueves el fallecimiento de monseñor Aldo Giordano, quien se desempeñó como nuncio apostólico en la nación latinoamericana hasta el pasado mes de mayo.  

“La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de monseñor Aldo Giordano, quien fue nuncio apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma”, escribió la CEV en su cuenta de Twitter. 

Aldo Giordano tenía 67 años de edad al momento de su muerte a causa de complicaciones asociadas al coronavirus. El monseñor se desempeñó como nuncio apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo 2021, cuando fue designado como nuncio apostólico ante la Unión Europea, en Bruselas.

Aldo Giordano nació en Cuneo, Italia, el 20 de agosto de 1954. Su ordenación sacerdotal se llevó a cabo el 28 de julio de 1979. 

Fue elegido como secretario general del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa en mayo de 1995, cargo que ocupó por 13 años. 

En el año 2002, fue nombrado Capellán de Su Santidad y en 2006, Prelado de Honor de Su Santidad. 

Años más tarde, en 2008, fue designado Observador Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo y nuncio en Venezuela a partir de 2013, año en que fue consagrado obispo.

Una de sus últimas responsabilidades en Caracas como representante del papa Francisco fue presidir la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández.

La entrada Muere Aldo Giordano, exnuncio apostólico de Venezuela se publicó primero en Sumarium – Información.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia