#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #30Nov

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #30Nov

noviembre 30, 2021 0 Por QPEV

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 262.295.087 contagios y 5.210.524 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

Ómicron subraya la falta de vacunas y la inequidad de África ante la pandemia

Ómicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, ha vuelto a poner el foco en la falta de vacunas de África y su desigual lucha contra la pandemia, lo que convierte al continente en «caldo de cultivo» de otras variantes.

Desde que científicos sudafricanos informaran el pasado jueves del hallazgo de la variante, que causa inquietud por sus múltiples mutaciones, las alarmas han saltado en todo el mundo, donde numerosos países han confirmado ya la presencia de ómicron.

Pasar la covid-19 leve o moderada en el embarazo no daña el cerebro del bebé

Pasar la covid-19 de manera leve o moderada durante el embarazo no daña al cerebro del feto en desarrollo, según un estudio presentado hoy en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica.

Tras dos años de pandemia, está claro que las mujeres embarazadas son más vulnerables al virus SARS-CoV-2, pero todavía se sabe poco sobre cuáles son las consecuencias para el feto cuando la madre se infecta durante el embarazo.

Grecia obligará a vacunarse a los mayores de 60 años bajo multa de 100 euros

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció este martes que a partir de enero todas las personas mayores de 60 años deberán vacunarse obligatoriamente contra la covid y, de no hacerlo, serán multadas con cien euros.

«A partir del 16 de enero todos los mayores de 60 años deberán haber al menos concertado una cita para obtener la primera dosis de la vacuna. Los que no lo hagan deberán pagar una multa de 100 euros», señaló Mitsotakis durante el Consejo de Ministros.

Inglaterra reintroduce las mascarillas en interior ante la nueva variante

Inglaterra reintroduce desde este martes el uso obligatorio de las mascarillas en interior, una norma que había levantado en julio, y pedirá a todos los viajeros mantenerse aislados hasta que reciban un resultado negativo en una prueba PCR realizada a los dos días de su llegada a este país.

Con el surgimiento de la nueva variante ómicron, el Gobierno británico ha decidido extender la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos mayores de 18 años, que podrán pedir esa inyección tres meses después de haber recibido la segunda.

Japón cierra centros de vacunación masiva tras inocular al 77 % de población

Japón cerró este martes sus dos centros de vacunación masiva que operaban desde hace seis meses en Tokio y Osaka, tras aplicar en ellos dos millones de dosis y con un 76,9 % de toda su población vacunada con la pauta completa en todo el país.

Los dos centros ubicados en las principales ciudades del país comenzaron a funcionar el pasado mayo con una capacidad diaria de 10.000 pacientes, y fueron instalados por el Ejecutivo nipón y las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación en Japón.

China cree que ómicron llegará al país, pero confía en atajar su transmisión

Existe una «alta probabilidad» de que ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2, llegue a China, pero la «estrategia de prevención» china será «eficaz» para evitar su transmisión, declaró el director del Centro de Control de Enfermedades de China, Xu Wenbo.

Xu destacó anoche en una entrevista con la televisión estatal CCTV que el Centro ha desarrollado un método de detección por ácido nucleico que la ómicron no puede burlar y que permite «determinar continuamente posibles casos importados».

Detectado en La Reunión un primer caso de la variante ómicron en Francia

El primer caso de la variante ómicron de coronavirus en Francia ha sido detectado en la isla de La Reunión, territorio francés de ultramar en el océano Índico, indicaron este martes las autoridades sanitarias francesas.

La Unidad Mixta de Investigación de Procesos Infecciosos en un Entorno Insular Tropical (PIMIT) indicó que el paciente, de 53 años, había viajado a Mozambique y hecho escala en Sudáfrica antes de volver a La Reunión.

Información de EFE

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #29Nov

Adblock test (Why?)