Freddy Superlano: «Barinas es una bisagra para el entendimiento y la paz»

Freddy Superlano: «Barinas es una bisagra para el entendimiento y la paz»

noviembre 27, 2021 0 Por @jcarolinaisava

Los venezolanos ansían confiar en las instituciones

El ingeniero Superlano instó a su contrincante en estas elecciones, Argenis Chávez, a ser responsable y aceptar la derrota, “usted perdió el 21N. Factores democráticos rechazan actos de violencia

Reconocer la derrota es lo más sano en te momento, en un país que está habido de pequeños triunfos y de pequeñas ventanas de libertad que den sosiego al venezolano, fueron palabras mencionadas por el dirigente político Freddy Superlano, quien se midió en el reciente proceso electoral del pasado 21 de Noviembre.

Lamentó, al igual que muchos venezolanos, el hecho de que no se quieran reconocer los resultados obtenidos hace seis días.
“Este país debe reinstitucionalizarse, pero las instituciones del Estado deben dar el paso; reconocer una derrota puede ser lo más sano para la Nación, ojalá la sensatez prive en la FANB, en el ente comicial, en la cúpula gobernante sobre lo que acontece en Barinas”.

Argenis Chávez sea responsable y acepte su derrota
El ingeniero Superlano instó a su contrincante en estas elecciones, Argenis Chávez, a ser responsable y aceptar la derrota, “usted perdió el 21N. Todo el mundo sabe quién resultó electo, no puede ser que su pataleo de toda esta semana, con sus amigos e influencias siga resistiéndose a reconocer lo que toda Barinas sabe.

Debería tener vergüenza ante el mundo entero por los resultados obtenidos, es el rechazo de los barineses luego de casi 23 años en el poder, y donde usted ha sido uno de los principales protagonistas”.

Factores democráticos se desvinculan de actos no pacíficos
En el mismo orden de su discurso, el dirigente Superlano, mencionó lo ocurrido el día de ayer, cuando un grupo de barineses se encontraba realizando un almuerzo en las adyacencias de la Iglesia El Carmen, y en pleno centro de la ciudad comenzaron a correr ruidos sobre actos de violencia.

En este sentido manifestó que seguirán haciendo la exigencia pública en las calles, en los caseríos y en los municipios, pero de manera pacífica. “Están infiltrando gente, todos sabemos por quién para crear zozobra en Barinas. Nos deslastramos y apartamos de toda acción violenta y la condenamos”.

Así mismo destacó los recientes hechos de persecución a dirigentes políticos •tenemos una responsabilidad con un pueblo que votó por nosotros el 21N y exige respuestas”.

Barinas punto de atención
A punto de culminar su exposición, Freddy Superlano refirió que en este momento la atención no está sólo en Barinas, de igual manera, sobre la reanudación de las conversaciones para lograr la paz en el país. “Damos gracias a los representantes de la Unión Europea por mantenerse pendientes de lo que aquí ocurre”.

Destacó, especialmente, el hecho de que el estado Barinas puede ser esa especie de bisagra para la transición, para el entendimiento, donde ha nacido el reconocimiento de uno por otros. “El reconocimiento de los elementos de poder, que sean capaces de reconocer una derrota en función del regreso a la paz de todos los ciudadanos, que desean seguir confiando en la figura del sufragio, en la elección”.

Foto: Neptalí Querales