Baja afluencia de alumnos marcó el regreso a clases tras elecciones en Lara

Baja afluencia de alumnos marcó el regreso a clases tras elecciones en Lara

noviembre 26, 2021 0 Por QPEV
(Foto de Federico PARRA / AFP)

 

El martes reiniciaron las clases presenciales en el país luego de las elecciones que se realizaron el pasado domingo. Sin embargo, el miércoles aún se mantenía poca afluencia de estudiantes en las instituciones, mientras que otras estaban en reuniones, asambleas y entregas de asignaciones.

Por La Prensa de Lara

En un recorrido realizado por el equipo de LA PRENSA por instituciones educativas, se vio cómo algunas se mantenían con actividades académicas a pesar de la baja asistencia de los estudiantes. En el caso del liceo Zarina de Asuaje, ubicado al oeste de Barquisimeto, los docentes estaban recibiendo asignaciones de octavo y noveno, mientras que lo que queda de la semana seguirán con la misma dinámica.

“La asistencia ha sido muy poca”, dijo Jesús Echeverría, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, quien explicó que no pueden dar una estimación o algún porcentaje porque cada escuela y liceo maneja su propio cronograma, pero según sus cálculos el retorno presencial fue casi nulo. Explicó que ayer hubo movimiento en la Técnica Eliodoro Pineda, Pastor Oropeza, en el centro de la ciudad y Rafael Monasterios, al oeste.