A falta de números oficiales, Luis Carlos Díaz revela alarmante cifra de desconexión a internet en los hogares venezolanos

A falta de números oficiales, Luis Carlos Díaz revela alarmante cifra de desconexión a internet en los hogares venezolanos

noviembre 25, 2021 0 Por QPEV
CARACAS (VENEZUELA), 08/07/2020.- Una mujer mira una computadora el martes 7 de julio sin servicio de internet, en una casa de Caracas (Venezuela). Señales de televisión que se apagan, emisoras que no sintonizan, llamadas que no conectan y el Internet más lento de la región. Por diversas razones, las telecomunicaciones, igual que el suministro de agua o la electricidad, también colapsan en Venezuela, un país sumergido en una crisis que parece no tener fin. EFE/RAYNER PEÑA R

 

 

 

Según un estudio del Observatorio Venezolano de Servicio Público realizado en septiembre de este año más del 60% de los 7.400 encuestados provenientes de 12 ciudades del país aseguraron que no tienen una conexión doméstica a internet, así lo reseñó UNIÓN RADIO.

El periodista y ciberactivista, Luis Carlos Díaz, indicó que Venezuela vivió una contracción en telecomunicaciones, en lo cual pasó a ser el único país en América Latina de tener menos usuarios de internet o de telefonía celular de los que tenía hace cuatro o cinco años.

Señaló que Conatel no ha publicado cifras de conectividad internet desde el último trimestre del año 2019, “ya vamos a cumplir dos años sin cifras nuevas”.

Según las cifras oficiales del 2015, Conatel indicaba que Venezuela tenía más de 30 millones y medio de teléfonos activos, sin embargo, en el último informe del 2019 el país solo tenía 13 millones y medio, “se redujo a menos de la mitad”, dijo.

Considera sin sentido que Venezuela tenga la misma cifra de hace cuatro o cinco años, en lo cual se encontraba entre 55% y 70% de penetración de internet.

Aseguró que el país está por debajo del 40 por ciento de penetración de internet.

Por ultimo agregó que actualmente no hay una medición real, ni fiable porque CANTV no muestra cifras.