#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #24Nov

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #24Nov

noviembre 24, 2021 0 Por QPEV

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 258.963.779 contagios y 5.169.570 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

Europa está en el epicentro de la pandemia con 2/3 de los casos globales

Los casos globales de COVID durante la semana pasada ascendieron un 6 % respecto a los siete días anteriores y totalizaron 3,6 millones, de los que dos tercios (2,4 millones) se registraron en Europa, el actual epicentro de la pandemia, según los datos publicados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la variante delta, más contagiosa, comienza a convertirse en la única circulante. El ascenso semanal es el quinto consecutivo, aunque como en las semanas anteriores en realidad Europa es la única región donde aumentan los casos (un 11 % la semana pasada), mientras que éstos se mantuvieron estables en América y Asia Oriental y bajaron en África, Asia Meridional y Oriente Medio.

Austria registra 15.365 casos diarios, la segunda cifra más alta

Austria, que desde el pasado lunes es el único país de Europa confinado para frenar la pandemia de covid, ha contabilizado en las últimas 24 horas 15.365 nuevos contagios por coronavirus, la segunda cifra más alta registrada desde el primer brote de la pandemia, en febrero de 2020.

Según los datos publicados este miércoles por los Ministerios de Sanidad y de Interior, en todo el país de 8,9 millones de habitantes hay al día de hoy 3.212 enfermos de covid hospitalizados, 67 más que ayer, martes.

Italia se dispone a permitir las actividades sociales y ocio solo a vacunados

El Gobierno italiano se dispone a aprobar hoy medidas más restrictivas para la gestión de la pandemia ante el aumento de los contagios, entre ellas la obligatoriedad del certificado de vacunación o de haber superado la enfermedad para poder entrar en restaurantes y locales de ocio, mientras que se seguirá permitiendo la presentación de pruebas de detección del virus para viajar y trabajar.

Durante esta mañana está prevista una reunión de la llamada sala de control, con los expertos encargados de gestionar la pandemia y el consejo de ministros, sobre las medidas anti-covid que se implementarán para contrarrestar la cuarta ola. Por la tarde se reunirá el Ejecutivo para su aprobación.

La República Checa registra un récord de contagios con casi 26.000

La República Checa ha contabilizado en las últimas 24 horas un total de 25.864 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta de casos diarios registrada en el país centroeuropeo desde el inicio de la pandemia.

Según informó hoy el Ministerio de Sanidad checo, el número de contagios diarios supera en un 15 % al de la semana pasada (en un 78 % al de este lunes) y eleva la tasa acumulada en los últimos siete días a 1.061 casos por cada 100.000 habitantes.

Filipinas dará comida gratis para vacunar a 15 millones de personas en 3 días

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

En un discurso transmitido en la noche del martes desde el palacio presidencial de Malacañang, en Manila, Duterte pidió a los funcionarios que usen «todos los recursos necesarios, especialmente los recursos humanos» para estos días nacionales de vacunación entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Colombia aprueba dosis de refuerzo de vacuna contra covid para mayores de 18

Las autoridades sanitarias de Colombia anunciaron este martes que fue aprobada la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para todas las personas mayores de 18 años, que será aplicada seis meses después de haber completado el esquema inicial.

«Este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años. La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país», expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Honduras suma 4 muertos y 62 contagios por la covid-19

Honduras sumó este martes cuatro nuevos fallecidos a causa de la pandemia de la covid-19, con los que la cifra global desde marzo de 2020 aumentó a 10.398, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, el Laboratorio Nacional de Virología confirmó 62 casos de contagios, que han dejado la estadística oficial en 377.589 en 20 meses de pandemia, indicó el Sinager en un comunicado.

Información de EFE

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #23Nov

Adblock test (Why?)