La CTV en Venezuela llama a los ciudadanos a votar

La CTV en Venezuela llama a los ciudadanos a votar

noviembre 20, 2021 0 Por QPEV

LA CTV, EXORTA A LOS TRABAJADORES EN GENERAL, A EJERCER SU DERECHO AL VOTO COMO HERRAMIENTA DE LUCHA POR LA DEMOCRACIA

Los trabajadores venezolanos y en particular nuestros afiliados deben hacer del voto un instrumento de protesta activa contra la ruina nacional, la destrucción del empleo, el salario, las prestaciones sociales, las pensiones de jubilación y de vejez, la libertad sindical, la negociación colectiva y demás beneficios laborales. No tiene sentido ser pasivo el próximo 21N y facilitarle el control absoluto de los gobiernos regionales y locales al peor gobernante nacional que hemos tenido en toda nuestra historia republicana.

La lucha de los trabajadores por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo es la razón de ser de nuestra organización desde su nacimiento hace 85 año, del mismo modo que lo son la libertad sindical, la democracia y la independencia y autonomía de nuestra Central Sindical frente al Estado, los Patronos y los Partidos Políticos.
Deploramos que el autoproclamado Gobierno obrerista haya reducido a su mínima expresión la institucionalidad democrática y asumimos como parte fundamental de nuestra lucha la reconstrucción de la democracia para lo cual es indispensable utilizar el voto como instrumento de lucha. En ese sentido, nuestro llamado es a la unidad de los trabajadores activos, jubilados y pensionados Que sus votos sean un grito de rechazo a los pésimos servicios de salud, agua, luz, transporte, gas doméstico. Un voto contra la hambruna y sus causantes, un voto por la democratizacion del poder local. Expresemos así, votando, nuestra arrechera y rechazo por haber convertido a la mayoría de los trabajadores venezolanos en unos Paria social en el Mundo, incluyendo a los que aquí nos quedamos. Más del 90% estan sometidos a pobreza extrema o crítica.

Varios dirigentes sindicales, ejerciendo su derecho político, se han postulado para ostentar puestos de elección popular Para ellos nuestro mayor respaldo y deseos de éxito. Esto, además. abre la posibilidad de contar con aliados con alta sensibles social y atender con efectividad las problemáticas de las comunidades en los cuerpos deliberantes y gobierno local.

En tal sentido, con el debido respeto a la diversidad y con madurez políticas, nuestro voto mas eficiente sera el que respalde la mayor y más amplia UNIDAD, posible y que ayude a lograr la mayoria nacional de voto popular.

Hay que tener presente, que sin democracia no hay Libertad Sindical. Con Democracia es posible construir un futuro mejor para todos, con protección social, derechos laborales garantizados, en fin, con trabajo decente, bajo la filosofía de la OIT.