Dictadura cubana catalogó como “valiente” salida de Nicaragua de la OEA y apoyó la decisión

Dictadura cubana catalogó como “valiente” salida de Nicaragua de la OEA y apoyó la decisión

noviembre 20, 2021 0 Por QPEV
Foto cortesía

 

La dictadura de Cuba apoyó este sábado la “valiente” decisión de Nicaragua de salir de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que esta descalificara la farsa electoral del 7 de noviembre donde Daniel Ortega se impuso con la mayoría de candidatos presos.

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, expresaron en Twitter el respaldo a uno de sus importantes aliados en la región.

Díaz-Canel consideró que Nicaragua daba otra vez “lecciones de soberanía y dignidad, valores escasos en estos tiempos” al adoptar la “valiente” decisión.

“Desde Cuba todo el apoyo ante la valiente decisión de abandonar el Ministerio de Colonias Yanqui, como nombrara nuestro canciller de la dignidad a la OEA”, escribió el estadista cubano al referirse al extitular de Exteriores Raúl Roa (1959-1976).

Rodríguez apuntó, en tanto, que el anuncio del gobierno de Ortega de retirarse del organismo con sede en Washington “constituye una firme y digna respuesta a las maniobras del Secretario General (Luis Almagro) de esa organización, en contubernio con Estados Unidos, para intentar interferir en las decisiones que competen al pueblo nicaragüense”.

 

La OEA afirmó que las elecciones ganadas por Ortega y que le aseguraron un quinto mandato “no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática”.

Con información de EFE