Joven se declaró culpable de violación y abuso sexual y un juez dijo que es “inapropiado” encarcelarlo

Joven se declaró culpable de violación y abuso sexual y un juez dijo que es “inapropiado” encarcelarlo

noviembre 18, 2021 0 Por QPEV
Departamento del Sheriff del Condado de Niágara

 

Christopher Belter, un estadounidense de 20 años que se declaró culpable de violación y abuso sexual de cuatro adolescentes, fue sentenciado este martes a ocho años de libertad condicional, luego de que un juez del estado de Nueva York declarara que era “inapropiado” encarcelarlo.

“Agonicé, no me avergüenza decir que realmente recé para saber cuál es la sentencia apropiada en este caso. Porque hubo un gran dolor. Hubo un gran daño. Hubo múltiples delitos cometidos en el caso”, explicó el juez del condado de Niágara, Matthew Murphy, citado por 7 Eyewitness News. “Me parece que una sentencia que implique encarcelamiento o encarcelamiento parcial es inapropiada, así que voy a sentenciarlo a libertad condicional”, añadió.

En el 2018, Belter, entonces de 17 años, fue acusado de violación en primer grado, violación en tercer grado y abuso sexual cometidos en la casa de su familia en Lewiston contra cuatro adolescentes de 15 y 16 años. Al año siguiente, se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual en segundo grado, intento de abuso en tercer grado y violación en tercer grado.

Recibió una sentencia de dos años de libertad condicional provisional. Si completaba con éxito esa condena se le debía conceder el estatus de delincuente juvenil. Sin embargo, el juez Murphy decidió el pasado mes de octubre que el joven será sentenciado como adulto y le negó la condición de delincuente juvenil “por su incumplimiento documentado” de la condena anterior.

Leer más en RT