Falcón: candidato de la MUD presentó el plan Tocópero autónomo

Falcón: candidato de la MUD presentó el plan Tocópero autónomo

noviembre 16, 2021 0 Por @soypetitygarcia

En el marco de las elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el domingo 21 de noviembre, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática por el municipio Tocópero al oriente de Falcón, Alfredo Ramírez, presentó su plan de gobierno municipal con miras al desarrollo autóctono, político y económico de la jurisdicción tras 28 años de autonomía del extinto distrito Zamora.

“Tocópero autónomo cumplió 28 años de autonomía, pero hoy seguimos siendo una parroquia del municipio Zamora, municipio vecino, y no tenemos el desarrollo que deberíamos tener luego de la declaratoria de nuestra autonomía”, manifestó el candidato alcalde quien es acompañado por un plancha de 5 candidatos a concejales.

Alfredo Ramírez es militante del partido Acción Democrática, licenciado en comunicación social con estudios en política. Su trayectoria inició hace 25 años y desde entonces se convirtió en el líder opositor del régimen chavista en el sector.

“Con ayuda internacional y nuestro plan de gobierno, vamos a fortalecer el sistema de salud, impulsaremos una política social, económica y cultural para convertir este importante municipio en un lugar para el turismo comunitario, para la familia y para las generaciones futuras”, agregó.

Tocópero tiene una superficie agrícola de 9.441,06 hectáreas que representa sólo el 0,73% de la superficie agrícola del Estado Falcón. Es conocido por su producción de coco. Los principales balnearios son Aserrador, Santa Rosa y Barranquita.

“Reactivar la producción agrícola es nuestro desafío, pero mas allá de eso, realizar todas las gestiones pertinentes para optimizar el servicio de agua potable es la prioridad. Con ello, lograremos impulsar una nueva etapa economía para el municipio”, comentó.