Creemos Alianza Ciudadana reconstruye espacios democráticos en Coro

Creemos Alianza Ciudadana reconstruye espacios democráticos en Coro

noviembre 16, 2021 0 Por @soypetitygarcia

La plataforma civil Creemos Alianza Ciudadana dirigida por Eddy Timaure en el estado Falcón, coordina esfuerzos para crear espacios democráticos en defensa de los derechos humanos y recuperar la participación cívica en los procesos políticos y sociales que exige la entidad.

“No somos un partido político, somos una plataforma ciudadana que busca elevar la conciencia política”, enfatizó Timaure.

La plataforma trabaja en conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello a través del Centro de Estudios de Política y Gobierno. “Lo que nos une va más allá, por ejemplo, de la convocatoria a elecciones porque se trata fundamentalmente de construir democracia en Venezuela”, resaltó.

La organización ha desarrollado actividades comunitarias a través de cine foro, asambleas y reuniones de trabajo en los sectores Sabana Larga y Las Malvinas (municipio Colina), Pantano Abajo y sector Chimpire, Independencia, Zumurucuare y Las Eugenias (municipio Miranda) con el fin de fortalecer los liderazgos comunitarios, organizaciones civiles, sindicalistas y agremiados.

“Invitamos a los líderes sociales a sumarse a nuestra plataforma en la que podrán recibir capacitación en temas que van a ayudar en su activismo y en su participación ciudadana en el ejercicio de la defensa de sus derechos como ciudadanos”, dijo.

Agregó que pese a la desmotivación que existe en el país, la organización y formación es fundamental para construir democracia.