Canadá impone sanciones a funcionarios del régimen de Nicaragua

Canadá impone sanciones a funcionarios del régimen de Nicaragua

noviembre 16, 2021 0 Por QPEV

El gobierno de Canadá también adoptó la medida de otros países de imponer nuevas sanciones contra una docena de funcionarios que encabezan el régimen de Daniel Ortenga vinculados al sandinismo por considerad que en esa nación hay “violaciones a los derechos humanos”.

Luego que Washington anunciara la medida en contra de Nicaragua, desde Otawa anunciaron una serie de  sanciones contra el Ministerio Público nicaragüense, así como a nueve de sus altos servidores públicos al calificar de “farsa” las últimas elecciones presidenciales.

La acción tomada fue hacia la presidenta de la Corte Suprema de Justicia nicaragüense, Alba Luz Ramos; el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell Castrillo; el superintendente de Bancos e Instituciones financieras, Luis Angel Montenegro Espinoza; y el viceministro de Finanzas y Crédito Público, Adrián Chavarría Montenegro.

También entraron en la medida los alcaldes de  Jinotega, Esteli y Matagalpa, además del presidente del Instituto de Energía de Nicaragua, José Antonio Castañeda Méndez.

Con información de Efe